jueves, 8 de agosto de 2013

MUERTE DE UN BRÓKER de Lola Vega

MUERTE DE UN BRÓKER de Lola Vega, es el libro que os presento hoy.
Un libro irónico, porque a veces la vida, hay que tomarla de esa manera, con ironía ante lo que nos pasa o sucede a nuestro alrededor. Escuchar a esta periodista y escritora en una entrevista de la www.launiversalradio.com, ha sido un placer, como lo es, el recomendar la lectura de su obra.

La frase favorita de ésta escritora, periodista y sobre todo, gran persona es: " El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". 

SINOPSIS:



Alrededor de la misteriosa muerte de un bróker en Ronda, Lola Vega teje una trama con su personaje Mariela, una periodista que se deja enganchar por el misterio de la ciudad. La narración corre a cargo de la protagonista quien, al intentar aclarar las circunstancias de la muerte de Rubén, conoce a todo su entorno y se llega a enamorar y obsesionar por éste.

Mientras tanto Mariela se enfrenta al relato de su vida.Conducida de forma poética y como una investigación periodística. Con sus callejones sin salida y sus pistas falsas, ésta novela es un bello canto al amor obsesivo, donde la cazadora se convierte en presa.

BIOGRAFÍA:


Lola Vega es periodista (RNE, RTVE), gestora cultural, bloguera y escritora. Muerte de un bróker es su primera novela.Autora de numerosos relatos cortos y poemas, en la actualidad prepara guiones y un nuevo caso de su personaje Mariela.

"La obra de Lola Vega "Muerte de un Bróker"; nos desvela su ironía y su amor por Ronda, un lugar perfecto para el crimen. El mundo de ésta escritora, como ya había demostrado en algunos relatos, es oscuro, con desesperanza, angustia y opresión. Signo de los tiempos. Angustia es una palabra clave para describir el libro de Lola Vega: el clima es asfixiante, hay una expectativa llena de angustia en los personajes involucrados y también el lector siente angustia, a pesar de saber de la muerte desde el primer momento" por Alfonso Artega.


ENLACES:

http://culturevulture-lolavega.blogspot.com.es/ 

https://www.facebook.com/lolavegam 

http://www.libreriaberkana.com/libros/muerte-de-un-broker/Muerte/

http://editorialnemira.com/2013/muerte-de-un-broker

http://www.ivoox.com/entrevista-miercoles-sol-tame-al-aire-hoy-audios-mp3_rf_2222930_1.html 

Desde este pequeño portal, nuestros deseos de éxitos a Lola Vega y su obra "La muerte de un Bróker" como también, en su profesión de periodista. Una mujer excepcional, luchadora y fiel a sus ideales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...