lunes, 12 de agosto de 2013

AÑORANZAS de Carmen Tornel Jiménez

AÑORANZAS de Carmen Tornel Jiménez, es el poemario que os presento hoy.
Poemas que su autora, a modo de biografía, sin serlo, nos regala versos hermosos en éste libro.
El poemario forma parte de la Colección Senia, editado por "Amigos de la Poesía".

INTRODUCCIÓN:


"Al ofrecer los poemas de este libro, quiero expresar mis sentimientos que han sido siempre el amor a la poesía. Esto es lo que me ha impulsado a publicar mi libro de poemas, a petición de mis hijos que son los que ahora siempre me animan, y que saben con el amor que escribí estos versos a lo largo de toda mi viada, junto a mi marido; y después con mis hijos y nietos.

Quiero hacer constar que la mayoría de los poemas están exclusivamente dedicados a su padre y abuelo, lo cual no significa que mis poesías hayan de ser autobiográficas aunque, obviamente, haya bastante de ello en algunas; sino que mi sentir y mi pensar, mi amor y mi dolor están en todas ellas.

Quiero acabar mi breve introducción, dejando este libro en sus manos, ya que la poesía está ahí para sacudirnos, estremecernos y hacernos pensar. Con el solo hecho de esta transmisión si yo lo consiguiera, siquiera en una mínima parte, con mis versos, me sentiría feliz, y por ello quiero daros las gracias a todos los lectores, amigos y sobre todo a mi querida familia".
                                                                  Carmen Tornel
 BIOGRAFÍA:

Nacida en Barcelona, Carmen Tornel Jiménez a residido en Valencia desde los nueve meses de edad, de padres murcianos, que se afincaron en ésta tierra de artistas, según palabras de su padre, escultor y tallista en madera.
Ya desde muy pequeña escribía es su diario, era una romántica, y en su adolescencia leía libros de todos los poetas que caían en sus manos. A los dieciocho años conoció al que más tarde fuera su marido, que juntos unieron sus aficiones literarias y poéticas, escribiendo cuentos y variados poemas. 
Ya siendo madre de tres hijos, y con siete nietos, dedica su afición a pintar cuadros siendo autodidacta, ya que nunca asistió a ninguna escuela de pintura. Tienen  sus cuadros, familia y amigos, deseando que con ellos, la recuerden.
Desde el año 1995 pertenece a la Asociación Literaria "Amigos de la poesía" en la que se integró desde el primer año.
En 1998 muere su marido Luis Rubio Arce, dejando tres libros editados. Y ella empieza a escribir versos, siempre recordando al ser querido. Escribe algunas de sus poesías en las revistas de "Amigos de la Poesía". Toma parte en el recital de "Dos poetas" publicando un breve poemario. 
En la actualidad, es secretaria de la Agrupación Literaria "Amigos de la Poesía" de Valencia.

ATARDECER

Era un bellko atardecer silencioso,
desplegaba el horizonte su velo,
con sus grandes alas de terciopelo
reflejando el mar, su espejo.

¡Cuanta hermosura, y dulce calma!
el alma inunda y la visión recrea,
entre nubes blancas se balancea,
como una sinfonía de alabanza.

Me hallaba totalmente hechizada,
en aquel atardecer tan luminoso, y
todo mi pasado cruzó ante mis ojos,
cual visión de aquello que yo deseaba.

Recuerdos nostálgicos, de bellos días
que para mí todo respiraba poesía,
aspiraba al aire nuestras caricias
sintiendo dos almas gemelas unidas.

Inefable visión, afán sin nombre,
fue el primer amor y único sentido,
que recuerda aquel ser tan querido,
sintiendo en mi alma, el bien perdido.
                                             Carmen Tornel
ENLACES:
http://amigosdelapoesia.jimdo.com/

https://www.facebook.com/carmen.torneljimenez?fref=ts

http://amigosdelapoesiavalencia.blogspot.com.es/

Desde nuestro portal, nuestros deseos de éxitos a Carmen Tornel, gran poeta, y nos siga regalando esa poesía de gran sentimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...