viernes, 9 de agosto de 2013

LA NIÑA QUE APRENDIÓ A SER PIZPIRETA de Montserrat Romero Arispón

 LA NIÑA QUE APRENDIÓ A SER PIZPIRETA de Montserrat Romero Arispón, es el hermoso libro que os recomiendo hoy.
Los adultos, no dejamos de ser eternos niños, atrapados en nuestras cárceles de obligaciones y frustraciones. En éste libro, su autora nos enseña cuán felices podemos ser, si nos liberamos de nosotros mismos y sonreímos a la vida a través de ésta entrañable historia.

SINOPSIS:

La Niña Que Aprendió A Ser Pizpireta, sumergida en una infancia llena de fantasía y aventureros sueños que le hacen superar las adversidades; va perdiendo con la madurez su capacidad de sobreponerse ante los avatares de su propia existencia. Hasta que llega un momento, en el que decide no continuar.

 Inspirado en cuentos de autoayuda, como la Princesa que Creía en los Cuentos de Hadas, o el Caballero de la Armadura Oxidada; La Niña Que Aprendió A Ser Pizpireta intenta explicar que, en muchas ocasiones, la vida no consiste únicamente en luchar, sino en detenernos, discernir qué camino a seguir es el que nos indica nuestro corazón, y hacernos cargo de nosotros mismos.

BIOGRAFÍA:


Soy Montserrat Romero Arispón, nací en Sevilla, un frío veintisiete de febrero de mil novecientos setenta y dos. Por aquel entonces mi familia vivía en un humilde barrio en la periferia de la capital andaluza.
Antes de cumplir nueve años ya había escrito mi primer cuaderno lleno de pueriles poesías. Todo el mundo insistía para que mi madre se lo hiciera llegar a Soledad Becerril, por aquel entonces, Ministra de Cultura. A mí siempre me pareció curioso ése hecho.
Escribí durante años, la lectura y la escritura fueron dos de mis grandes pasiones en mi época de adolescencia.
Durante un tiempo, presenté relatos cortos a algunos concursos, y gracias a ello con dieciséis años gané el primer premio de Narrativa Corta, celebrado con motivo de la cuarta Feria del Libro de Utrera, ciudad donde vivían por entonces, y en la que actualmente me encuentro.
Dejé de escribir, pero jamás de imaginar, de crear. Adapté un cuento para su posterior representación por los alumnos de un colegio a quienes impartí clases de teatro durante unos meses. Organicé un curso dirigido a mujeres con idea de que éstas perdieran el miedo a explicarse en público.
Mis estudios se interrumpieron al final del primer trimestre de Filología Hispánica (por la UNED).
Tras años de idas y venidas en trabajos que poco tenían que ver con mis sueños juveniles; tales como limpiadora, ayudante de cocina,…  Y tras ejercer de ama de casa y madre de dos hijos (esta última mi mejor obra); he decidido desempolvar viejas historias olvidadas. Y comenzar a plasmar en papel éstas y otras muchas que aún no han salido de mi mente.
El esfuerzo que me está costando desoxidar mi creatividad y la adecuada expresión de mis ideas, me alienta a no cejar en el empeño de retomar la dirección que mi alma siempre me marcó.

ENLACES:

http://dinea.wordpress.com/

https://www.facebook.com/aprendioaserpizpireta

http://www.lulu.com/shop/montserrat-romero-arisp%C3%B3n/la-ni%C3%B1a-que-aprendi%C3%B3-a-ser-pizpireta/paperback/product-21077057.html

http://www.amazon.es/Ni%C3%B1a-Que-Aprendi%C3%B3-Pizpireta-ebook/dp/B00DEB1N0I/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1371458996&sr=8-1&keywords=PIZPIRETA

Desde nuestra pequeña ventana imaginaria, nuestros deseos de éxitos a ésta escritora con alma de niña, de singular pluma y sensible a la dolencia humana. Son argumentos que respeto y admiro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...