sábado, 3 de agosto de 2013

LA SEDA DE CANDELEIRE de Aracelli Sobrino

LA SEDA DE CANDELEIRE de Aracelli Sobrino, es el libro que os recomiendo hoy.
Su autora, nos transporta al pasado de reyes y conquistas, con un desafortunado accidente, causante de la trama de esta historia. A partir de ahí, a María, la protagonista, le empiezan a suceder cosas sobrenaturales, pues el accidentado fue su hermano. Una historia para los amantes de este genero que cada vez tiene más adeptos.

SINOPSIS:

María es una joven treintañera, solitaria, que lleva años intentando superar la muerte de su único hermano. Tras sufrir un absurdo accidente casero, su vida se ve alterada con sucesos extraños: objetos que aparecen de la nada, entre ellos, una madeja de seda que envuelve una rosa; así como una inquietante fotografía en la que aparece su hermano dando la mano a una misteriosa niña. O voces que le hablan en su mente. Su única amiga es Julia a quien no es capaz de confiarle los extraños fenómenos que le suceden. Entonces conocerá a Diana, una mujer enigmática de quien desconfiará en principio. Luego está Leo, hijo de Diana. Historiador. Que prepara su tesis doctoral sobre la llegada de la seda a Al-Ándalus. Junto a Carim, su amigo de origen árabe, viajaran a Purchena en el valle del Almanzora, donde el otro pretende visitar sus fortificaciones y atalayas defensivas de la época nazarí, para la suya. Desde su llegada al valle, Leo a través de una serie de hallazgos casuales irá experimentando la extraña sensación de haber estado allí antes. Pero será una visita a la atalaya de la piedra Ver de Olula, donde finalizará su recorrido, lo que desencadene que esa noche, mediante un sueño lúcido, viaje en el tiempo al «al 23 de junio de 1488, día en que Olula del Río va a ser entregada a los Reyes Católicos», y donde comprobará que él estaba presente. Ese sueño y la amistad entablada por Diana, su madre, con María será la clave que cambiará la vida de todos nuestros protagonistas.

BIOGRAFÍA:

Araceli Sobrino Martínez (1962) nació en Laroya, en el corazón de la Sierra de Filabres. (Almería). Aunque pasó parte de la infancia y adolescencia en Olula del Río. En 1984 se establece en El Ejido donde desarrolló una dilatada actividad profesional. Formada en marketing y publicidad, colaboró en diversos medios de comunicación locales. En 1994 fue socia cofundadora de la agencia «Tricolor» dedicada al diseño y la gestión publicitaria; donde ejerció de directora durante ocho años. En 2007 después de arrastrar una callada vocación literaria, decide, formarse humanísticamente, matriculándose para ello en la facultad de filología de UNED y realizar estudios en Lengua y Literatura Española. En la actualidad reside en Almerimar, dedicada a su pasión por las palabras escritas.

La seda de Candeleire es su primera novela que sale al mercado.

ENLACES:

http://www.editorialcirculorojo.es/publicaciones/c%C3%ADrculo-rojo-novela/la-seda-de-candeleire/

http://www.libreriacirculorojo.com/index.php?mod=cart&quantity=1&action=add&ID=2238588&p=lafabricadellibro

http://www.libreriacirculorojo.com/index.php?mod=cart&quantity=1&action=add&ID=2238587&p=lafabricadellibro

http://www.casadellibro.com/ebook-la-seda-de-candeleire-ebook/9788490501351/2119008

http://www.librerias-picasso.com/libro/seda-de-candeleire-la_530522

https://www.facebook.com/araceli.sobrinomartinez

Muchos éxitos a éste genial autora, Aracelli Sobrino y su obra: La seda de la Candeliere.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...