lunes, 26 de agosto de 2013

LA MONUMENTAL DE BARCELONA de José Luis Cantos Torres

LA MONUMENTAL DE BARCELONA de José Luis Cantos Torres, es el libro que os presento hoy.

Su autor se ha convertido en el biógrafo de una Plaza de gran historia, tanto de tauromaquia como de espectáculos diversos de gran envergadura.

La Monumental de Barcelona; de Joselito "El gallo" a Manolete, de 1914 a 1947, es la época que José Luis Cantos nos narra, con fotografías documentadas, reseñas de la época, datos específicos, contabilizando los festejos, número de corridas de cada torero en La Monumental, cada alternativa de toreros, revistas y un sin fin de documentos históricos que, hasta el momento, dicha Plaza no tenía una biografía y menos, tan detallada como la que nos regala éste autor. Para los amantes de los toros, de los capotes y verónicas, de toreros y pañuelos; tenéis un estupendo libro.  

SINOPSIS:


La Monumental de Barcelona, una de las plazas de toros con más historia y trascendencia del orbe taurino. Nacida en plena Edad de Oro del toreo, su historia está repleta de grandes hazañas y anécdotas singulares. En este primer tramo de sus memorias, la actividad llegó a ser frenética en número de corridas y calidad de los carteles, los mejores toreros buscaban con ahínco la cima del toreo y los modestos la proyección necesaria para llegar a ser figura. Desde su bautizo inaugural apadrinado por el gran coloso de Gelves Joselito el Gallo, hasta la muerte del monstruo de Córdoba Manolete, el entusiasmo taurino era parte fundamental del gusto barcelonés.

BIOGRAFÍA:

 José Luis Cantos Torres, nació el 26 de febrero de 1968 en Mataró (Barcelona). Gran amante de la música, empieza su andadura artística de forma autodidacta en el año 1982 y poco después se matricula en el Conservatorio Superior de Música del Liceu de Mataró. Compone varios Cd´s, estrena una pieza orquestal el día de su boda, colabora en arreglos musicales, bandas sonoras, y crea spots publicitarios.
Después de leer numerosas obras taurinas, las biografías de los grandes toreros, y de visionar innumerables documentales, se despierta su vocación por la escritura de la mano de La Monumental de Barcelona, por entender que una plaza con tanta historia merecía un libro biográfico. Se anima a viajar al pasado, adentrándose durante dos años y medio en hemerotecas, archivos, bibliotecas y museos, para rescatar unas memorias que les sorprenderán.
Persona disciplinada, perseverante, honesta, perspicaz y audaz, sin duda el mejor compañero de viaje que se pueda tener en la vida.
Sonia Sevilla Soldado.

 


ENLACES:

http://joseluiscantostorres.wordpress.com/

http://editorialcirculorojo.com/publicaciones/c%C3%ADrculo-rojo-investigaci%C3%B3n/la-monumental-de-barcelona/

http://www.libreriacirculorojo.com/index.php?mod=cart&quantity=1&action=add&ID=214604&p=lafabricadellibro

http://librosbajodemanda.elcorteingles.es/lista.aspx?usa=100&Ord=0&pag=1&AutorTitulo=la+monumental+de+barcelona

https://www.facebook.com/joseluis.cantostorres

https://myspace.com/cantostorres


 Desde nuestro portal, que el éxito sea el fruto al trabajo de investigación arduo,  a un compañero de editorial que tuve el placer de conocer en El Ejido y el "quinto pino"; Jose Luis Cantos Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...