miércoles, 24 de julio de 2013

LAS AVENTURAS DE ESTHER de Ana Fernández de Córdova

LAS AVENTURAS DE ESTHER de Ana Fernández de Córdova, es el libro que os presento hoy.
Un extraordinario relato de vivencias llenas de aventuras de una niña llamada Esther. Ideal para éstos días de vacaciones y lectura para todos las edades, sobre todo para los niños. Las aventuras de Esther los conmoverá y se verán muchos niños, reflejados en ella. Muy recomendable su lectura, pues su autora ha sabido transmitir los sentimientos de una niña en edad de explorar la vida y sus alrededores. Su autora, una gran compañera, poeta, escritora y rapsoda.

PROLOGO DE ROSA MARÍA VILARROIG COLOMÉ:

(Párrafo extraído del prólogo de Rosa María Vilarroig Colomé)

"En cálido movimiento, Fernández de Córdova, decanta su partitura hacia el mundo de los relatos. En tono sencillo, la prosa fertilizada de la autora, arropa edl transcurso vital de nuestra protagonista. Ana parece mostrar en su discurso que, incidentes, juego y escritura son compañeros inseparables y actúa - en éste caso - cristalizando retazos de existencia de una niña llamada Esther - su nieta -. Utiliza situaciones extraídas de la convivencia, prácticas que involucra niña y entorno. Reúne bajo el título "Las aventuras de Esther" parajes entrañables. Trece eslabones de la cadena de acaecimientos conforman la obra, acomodan el transcurso evolutivo de la pequeña, muestran escenarios psicológicos, sucesos infantiles entre el nacimiento y los siete años de edad. Paisajes ensartados en el tiempo recorren los ojos escudriñadores de la abuela y las acciones de la cría. Fernández de Córdova, por medio del relato, se instala en la lindeza de la infancia. Tal vez deseara domeñar la trepidación del ritmo, contener el paso del tiempo - inmortalizarlo - y, se autoriza a sí misma, por medio de los recuerdos a fortalecer su discurso. Forja con espontaneidad narrativa, esbozos, trayectos epistemológicos manifiestamente decididos y acontecimientos reales en cuyo redoble centra las pautas de la evolución".


BIOGRAFÍA:

Ana Fernández de Córdova Giner, nace en Valencia y obtiene el título de solfeo y piano en el Conservatorio de Valencia.
Desde 1991 es socia de “Amigos de la Poesía”. y de “La Buhardilla”. Tiene publicados los poemarios: “Pinceladas Poéticas” (1992) “Palabras y fuego”(1994) “Pasos de viento”(1997) “Círculos sobre la Tierra”(1999) “La Mirada del Agua”(2oo2) “Monólogos en Penumbra”(2005). Publica un pequeño poemario infantil “El circo y dos cuentos” año 1996  La colección Malvaprosa publicó su libro de relatos cortos “Cuentos Fantásticos y Azahar”( 2010), "Las aventuras de Esther", de Ediciones Ateneo Blasco Ibáñez (2012).
Es ganadora de diversos premios en valenciano entre ellos “Primavera”(2002) “Primavera”(2006) “Vila d’Altea”(2006) “Castellón”( 2011) Premio “Isabel Pérez Urcola(2011).
En castellano “Amigos de la Poesía”(1999) “Benetusse”(2001) “Periódico Plenitud”(2002  “Segorbe”(2007) “Primavera” Castellón(2011)…
Hay obra de Ana en varias antologías, entre ellas “Algo que decir” primer volumen, Ediciones Ateneo Blasco Ibáñez. Tiene cuatro premios en narrativa. La Generalitat Valenciana le ha publicado tres años, como finalista en el Certamen de relatos “Las Mujeres Cuentan”. Ha sido finalista dos veces en el Premio “Vicente Gaos”. Ayuntamiento de Valencia.
Ha realizado recitales en la Comunidad Valenciana y en EE.UU.
En América del Sur hay libros de poemas de Ana.
Colabora en revista “Amigos de la Poesía” “Milenio” “Corondel” “Arte en Valencia”.

ENLACES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...