martes, 9 de julio de 2013

Revista Online MoonMagazine y Txaro Cárdenas


El mundo de la informática avanza a pasos agigantados y tenemos que dar grandes zancadas para estar - o lograrlo - a la altura. Les presento a la Revista Online MoonMagazine. Su coordinadora general Txaro Cárdenas  nos habla de ella.
Primer número de la revista y un Monográfico por el fallecimiento del poeta vasco Xabier Lete en aquel momento.

Edición Nº 2

Edición Nº 3


MoonMagazine.info es una revista de soporte virtual editada por InterProgramas Informática y Sistemas SL, empresa dirigida por Carlos Bustos Lozano. Planteada como una revista lúdico-cultural para lunáticos, su objetivo es emocionar aportando un punto de vista diferente desde un enfoque humano y positivista. Su redactora, coordinadora y responsable de la difusión, la periodista freelance Txaro Cárdenas Peña, realiza una extensa labor como Community Manager en las redes sociales, hecho que ha aprovechado para rodearse de colaboradores y artistas autodidactas cuyos trabajos literarios, periodísticos y artísticos son difundidos a través de las secciones más populares de este proyecto online.
MoonMagazine.info consta de varias secciones fijas entre las que destaca la titulada “Los Lobos”, apartado formado por artículos en los que se promocionan obras literarias y gráficas de creadores noveles y que cuenta con la colaboración de la acuarelista y diseñadora gráfica Rosa Prat Yaque. Otras secciones por las que se ha apostado desde el primer momento han sido “Canción de Luna” y “Siénteme”, ambas se presentan bajo el formato foto-poema, un tipo de contenido que se está imponiendo hoy en día en las redes como un valor que “engancha” la atención del lector. En ambas contamos con la participación de poetas como Txema Anguera, Mary Cruz Sastre, Miren E. Palacios, Elvira Vicente Bernabéu, PerePussa Moix Vilaseca, Luis Rafael García Lorente, Mar Beres y artistas gráficos como los fotógrafos José Portela Campos, Javier Sánchez Sáez y las ilustradoras, Rosa Prat, “Cuadros de una Aficionada” y la pintora Nuria Velasco Vegas.
Por otra parte, en MoonMagazine.info tenemos el placer de contar con firmas como Santiago Herranz Alberquilla, que fue realizador de RTVE en la década de los ochenta, el poeta Manolo Condevolney, el chileno y experto queenero, Marcos González y la escritora novel Rosa Ayuso.
Estas son las url de los tres números publicados hasta el momento:

BIOGRAFÍA DE TXARO CÁRDENAS:


Txaro Cárdenas Peña, reside en San Sebastian y es licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de Leioa en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).
Adjunto de redacción en www.moonmagazine.info, revista lúdico cultural que en un principio surgió como imagen de InterProgramas Informática y Sistemas SL, la empresa editora en la cual realizó, asimismo, labores como Community Manager.
Se ocupa de la redacción y de la maquetación de la revista que va ya por su tercer número. También selecciona los contenidos y los colaboradores. Se podría decir que cuenta con libertad absoluta en este sentido.
 Por otra parte, en septiembre de 2012 creó la página Artistas-Creadores de MoonMagazine con la inestimable ayuda de Rosa Prat Yaque, la persona que se ocupa de la imagen gráfica de las secciones, con la idea de propulsar la revista y el trabajo de las personas que en aquellos momentos empezaban a colaborar. 

Ella nos dice:

“Artistas” no sólo es un escaparate del trabajo de estas personas, sino que también es, y esto es muy importante, cantera de talentos que aparecerán en un futuro en la revista, como Jebús Espinosa, Mónica Ruiz Losa, Ángeles García Gandarillas, Photographed Mof, Chere Gonzales, Antonio Domínguez, Laura Bogetto , Rosa Battle o Ángel Fuentes Boix.
En la actualidad contamos con alrededor de 1650 amigos de la página, lo cual es un dato significativo teniendo en cuenta que no invertimos en promocionarla.
La revista cuenta con una página oficial desde sus inicios, llamada también MoonMagazine, en la que doy rienda suelta a mi vena lunática y poética. Actualmente y dado el éxito que estoy cosechando con mis poemas y alunizaciones y mis vídeos (que edito yo misma para mi canal de Youtube moonmagazineinfo) he creado “Cabalgando sobre las letras”, mi propio blog, para recopilar todo el trabajo literario que llevo publicado en Facebook.
Por otra parte realizo tareas como Manager online en las siguientes páginas :
-ADLPband, banda de Rock personal Catalán que también son miembros de la página Artistas-Creadores de MoonMagazine.
-La Joyita-Arte Gunea Atelier, de Donostia-San Sebastian, página dirigida a la venta online, que representa dos espacios que próximamente realizarán exposiciones y mercadillos de Arte.
Por otra parte y para finalizar esta breve biografía he de comentar que realicé el prólogo de “Euskadi: Claro, gris y negro. Argia, grisa eta beltza” de la escritora Miren E. Palacios y que uno de mis relatos breves ha sido publicado en un florilegio de la Editorial Imprimátur. También colaboro de diversas maneras con La Universal Radio.

Como veréis, la revista MoonMagazine se va formando a base de tesón y trabajo por varias personas que lo hacen posible.
Desde éste pequeño portal, nuestros deseos de éxitos y que las ediciones sigan en aumento.







13 comentarios:

  1. Querida Virginia, en nombre de Carlos Bustos, los Artistas Creadores de MoonMagazine y en el mío propio,te trasladamos todo nuestro agradecimiento. Moon es un proyecto que aúna ilusión y esfuerzo y sobre todo, un arte no exento de ese enfoque humano en el que la lucha por los sueños cobra un brillo muy especial. Y tú, amiga, formas parte de ello. Gracias por tu interés, tu profesionalidad y tu cariño.
    Txaro Cárdenas/Moon Naciente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros, que dais parte de vuestro tiempo a la revista. Me gusta rodearme de personas exentas de intereses que no sea la de difundir el arte y la cultura y sobre todo de ayuda. Un placer tenerlos en mi blog que es vuestro cuando queráis y necesitéis difundir algún proyecto. Un abrazo a todos los que conforman ésta formidable revista

      Eliminar
  2. Moon Magazine es diversión para mentes no muertas. Entrar en esa revista es entrar en un mundo alucinante que no parecía que pudiera existir porque estamos acostumbrados a quedarnos torrados delante del televisor. Mi experiencia de lector es absolutamente positiva, no me podía haber topado con una revista que me gustara más, me recuerda a mi novia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes toda la razón Luis Rafael!! La tecnología va en aumento y hay mucho por descubrir en la Revista...¡es fantástica!...Un saludo

      Eliminar
  3. Hola Virginia. Esta revista, MoonMagazine.info, un espacio donde se reflejan los "otros personajes de la cultura", un modelo diferente para llegar al lector que esté necesitado de "otra" información, y que además, está abierto a todos. Gracias Virginia, gracias por valorar este proyecto y a sus componentes. Nos seguimos viendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy cierto Ins! Son muchos personajes que no son vistos y hay lectores que necesitan de esos "otros personajes", de saber que hay más personas, autores, pintores, artistas en general que están deseosos de mostrar su arte. El arte no solo está en las galerías por demás conocidas y parece que solo quedaran los pintores de antaño o solo cuentan los personajes televisivos o los premios nobeles. No, hay arte en muchas personas. Un abrazo y gracias por saber valorar mi trabajo. Es de agradecer.

      Eliminar
  4. Muchas gracias Virginia, te agradecemos enormemente este post sobre Moon Magazine, la revista , así como el grupo que se creó con posterioridad, siendo posible gracias a la desinteresada colaboración de todos los miembros que aparecen en ella, no percibiendo compensación alguna más que la del trabajo bien hecho.
    Txaro con su entusiasmo, me invitó a participar en esta aventura, hace ya varios años con acuarelas, y dibujos digitales, sobre las personas que escriben, hasta llegar a ser la una de las primeras revistas españolas digitales de entretenimiento.
    un afectuoso saludo
    Rosa Prat Yaque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Rosa, sé lo mucho que aportas a la revista como también sé que todos los hacéis de forma desinteresada y en ello radica mi admiración por vosotros. En esta época, encontrar personas afines es difícil, aunque no imposible. Ya somos testigos de ello. Un saludo y que sigan en esos primeros puesto de ventana digital. Entre todos lo lograremos!!...

      Eliminar
  5. Como lunático,palabreador y mienbro de MM te agradezco enormemente el tiempo que nos has dedicado y la difusión de la revista. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Pere por tu comentario! El placer es mio de tenerlos en mi blog y ayudar de la mejor manera posible en su difusión . Un saludo

      Eliminar
  6. El arte de Moon es el que no se encuentra en museos, ni en televisión.... es el arte del dia a dia, de gente que disfruta creando y compartiendo. Gracias Virginia por ayudar a difundir y compartir esta revista. Un abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos vosotros, las gracias, Nuria. Es un gran placer colaborar en su difusión por el trabajo que hacéis en ese día a día...Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...